Anteriormente los tráileres destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar se regían con normativas dispuestas por la Ley N°24.449 y no necesitaron ningún tipo de homologación para su desplazamiento.

Con esta nueva reglamentación, deberán aprobar un informe técnico, un Certificado de Seguridad emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y el patentamiento en el Registro Propiedad del Automotor para circular.

Este certificado es uno de los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), para el patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1, que alcanza a los remolques cuyo peso máximo es menor o igual a 750 kg.

El trámite para patentar un tráiler se inicia ante la DNRPA; luego el informe lo elaborará y emitirá el taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de registrados en la ANSV, o a través de un ingeniero matriculado con incumbencias en la materia, avalado por el correspondiente Colegio.

Al respecto, el Subdirector General de Transporte y Seguridad Vial, Daniel Peralta explicó que “la Subsecretaría de Seguridad Vial es el órgano provincial en la materia tránsito y transporte, en esta oportunidad convocamos a los particulares y a las entidades ligadas al deporte que usan estos tráileres, a regularizar y cumplir con la nueva norma para circular con seguridad en la vía pública”.

Sse informó que, en caso de necesitar información del trámite a seguir, se recomienda visitar https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial y el sitio oficial de la Dirección Nacional del Registro Propiedad del Automotor.