Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El Parque Nacional de Tierra del Fuego se sumó al programa nacional de voluntariado social

El Parque Nacional Tierra del Fuego se sumó al programa nacional de voluntariado social impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales (APN), a través de cual se capacita a personas interesadas en colaborar con las áreas protegidas. 

El voluntariado social representa una actividad sin fines de lucro, socioeducativa, que expresa valores de solidaridad individual y colectiva con el objeto de promover la participación de la ciudadanía en el seno de la comunidad. Los principales fines de la/el voluntaria/o son la asistencia y el aprendizaje.

El programa de voluntarios ad honorem es parte de un proyecto que promueve la institucionalización de la participación de personas que, respondiendo a un interés particular, brindan un servicio temporario al fortalecimiento de proyectos vinculados con la conservación del patrimonio natural y cultural.

En el marco de este programa, las/os voluntarias/os:

-Reciben información y capacitación sobre los objetivos y actividades tanto de la APN en general como del área protegida en la que se desarrollan en particular.

-Comparten con tutores que acompañan y guían el desarrollo de sus actividades en el área protegida.

-Obtienen certificados de las actividades realizadas, la capacitación adquirida y la participación en el Programa.

-Son integradas/os a la dinámica de un área protegida por medio de un trato de respetuoso por parte del personal de Parques Nacionales.

-Cumplen con distintos tiempos de duración y cargas horarias para la práctica de su voluntariado en función del área protegida y las tareas específicas que realicen.

Si te interesa participar como voluntaria/o en un área protegida nacional, comunicate al correo[email protected]

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso