Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

El Municipio decreta asueto para las trabajadoras municipales

Este día se conmemora debido a la masacre del 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de mujeres ocupó una fábrica textil en Nueva York en reclamo de igualdades laborales, y el dueño de este establecimiento incendió el lugar asesinando a un centenar de mujeres obreras.

El Ejecutivo Municipal acompaña, comparte y reconoce la importancia que representa la participación e involucramiento de las mujeres y disidencias que se desempeñan en el ámbito municipal en las actividades que se lleven a cabo en el marco de este día, es por ello que determinó asueto para todas las mujeres y disidencias del Municipio para el día 08 de marzo de 2022.

Brindar un asueto administrativo para las mujeres y disidencias que se desempeñan laboralmente en el ámbito Municipal tiene como finalidad reconocer y visibilizar el enorme recorrido de estas y de los movimientos feministas de nuestra ciudad, dando la posibilidad de que utilicen el día para participar de las actividades que se llevarán adelante.

Cabe destacar que se dejarán cubiertas las guardias en pos de garantizar las prestaciones de los servicios esenciales que se brindan desde el Municipio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso