Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El Dr. Rubén Zapponi es el flamante Secretario General del Si.Pro.Sa.

El Sindicato de los Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego, (Si.Pro.Sa.), subsidiario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, (Fe.S.Pro.Sa), llevó adelante el acto eleccionario mediante el cual se designó a la nueva Comisión Directiva.

En la oportunidad y con 172 votos a favor y 1 en contra, se eligió al Dr. Rubén Darío Zapponi del Hospital Regional Ushuaia (H.R.U.) como nuevo secretario General. En tanto que el Dr. Pablo Albornoz, del Hospital Regional Río Grande  (H.R.R.G.) quedó como secretario Adjunto, ambos de la Lista Naranja que fue la única que se presentó en el comicio.

En este marco se destaca la jornada de elecciones, participó un 52% del total del padrón que consta de 328 profesionales afiliados.

Desde Si.Pro.Sa., indicaron que estas elecciones, habían sido demoradas a causa de las restricciones que se impusieron por la pandemia y forman parte del proceso democrático del nuevo sindicato y responde a lo requerido por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el contexto de tramitarse la Personería Gremial, habiéndosenos otorgado previamente  la Inscripción Gremial N° 3128 MTEYSS”.

Los médicos nucleados en el Si.Pro.Sa. “celebramos la expresión democrática de nuestros pares, ya que legitima la representatividad del Si.Pro.Sa. como verdadero defensor de los derechos de los profesionales trabajadores de la Salud, en Tierra del Fuego”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso