Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Docentes privados realizan retención de servicios por incumplimientos

La Junta Promotora SADOP Seccional Tierra del Fuego informó que “en Asamblea General realizada el martes 15/03 se decidió convocar a retención de servicios para los días 29/03 y 30/03 ante la falta de pago del incremento salarial 2022, la cuota doble del refuerzo material didáctico febrero 2022 y el 100% de las asignaciones FONID y Conectividad Nacional.

Desde el mismo sindicato señalaron que “la efectiva realización de la medida y su continuidad estará sujeta al cumplimiento, por parte de los establecimientos”.

Por su parte Marcelo Ovejero, quien se encuentra a cargo de la Secretaría General del SADOP, manifestó que la medida obedece a que continúan “teniendo problemas para que nuestros salarios sean abonados en tiempo y forma. En esa oportunidad, a través del último acuerdo paritario provincial, se estableció un adelanto del incremento salarial que es del 7% sobre el último haber neto percibido y una cuota extra de refuerzo ayuda material didáctico, que son 5 mil pesos por cargo y se paga hasta dos cargos”.

Pero dijo que, en el caso de los y las docentes de los establecimientos educativos de gestión privada no recibieron “todavía la liquidación de ese aumento, hemos hecho una espera prudente hasta mitad de mes para que los empleadores pudieran hacer la liquidación correspondiente, pero esto no ha sucedido con lo cual convocamos a una asamblea este martes para analizar la situación y de allí surgió la medida de retención de servicios para el 29 y 30, con posibilidad de continuidad, pero esto sujeto al cumplimiento o no por parte del empleador”, aclaró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso