Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Confirman aumento salarial del 14% para personal de las Fuerzas Armadas

El gobierno nacional confirmó este jueves un aumento salarial del 14% para el personal de las Fuerzas Armadas.

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Defensa, Jorge Taiana.

La cartera que conduce Taiana señaló que la suba salarial a los integrantes de las Fuerzas Armadas reconoce «una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de dicha actividad».

«Este aumento se da en el marco de la histórica regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre 2020, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández», sostuvo el ministerio en un comunicado.

Con los nuevos aumentos, miembros activos y retirados recibirán un nuevo aumento del 14% en sus haberes a partir de marzo de este año correspondientes a la política salarial 2021, dando como resultado un total del 54% en el incremento salarial.

Estos incrementos salariales están en línea con los brindados al personal de la Administración Pública Nacional y de las Fuerzas de Seguridad nacionales.

Asimismo, benefician a más de 165 mil familias y se fortalecerán las finanzas del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y del fondo de capitalización del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso