Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Condenaron al hombre acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes 7 de marzo a un hombre acusado de abusado sexual en concurso real con abuso sexual agravado, a la pena de 6 años de prisión e interdicción de salida de la provincia.

El Tribunal, integrado por los jueces Eduardo López y Juan José Varela, y la jueza Marina Montero, resolvió que el imputado continue en libertad hasta que la sentencia quedé firme.

En alegatos, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Jorge López Oribe, había solicitado que se le aplique al imputado una pena de 3 años de prisión y la inconstitucionalidad del mínimo que establece el Código Penal para el delito del que se lo acusaba. En tanto, la querella a cargo de la Dra. Mariela Bravo y el Dr. Miguel Castro solicitaron 7 años de prisión.

En tanto la defensa del imputado ejercida por los Dres. Hernán Bazán y Walter Weisswein habían solicitado la absolución por considerar que los hechos se realizaron con el consentimiento de la víctima.

La lectura de la sentencia será el 21 de marzo a las 13.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso