Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cómo votaron los diputados fueguinos en el Congreso el acuerdo con el FMI

Se apróbó esta madrugada -por amplia mayoría- en el Congreso de la Nación el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, que estipula el refinanciamiento de la deuda de 44.500 millones de dólares con el Fondo Monetario Nacional (FMI).

Por amplia mayoría y con 202 votos por la afirmativa, más de la mitad -111- fueron de la oposición Juntos por el Cambio, 8 del interbloque Federal, 5 de Provincias Unidas y 2 de Ser Energía. Sumados a los sufragios del oficialismo, se logró un claro consenso para avanzar y dar luz verde al envío del proyecto al Senado, para ser tratado la semana que viene.

En cuanto a los diputados de Tierra del Fuego (5), tres fueron por la afirmativa, uno por la negativa y finalmente uno se ausentó de la votaciónHéctor "tito" Stefani, quien decidió directamente irse del recinto sin votar junto con otros tres macristas: Fernando Iglesias de CABA, Fernando Maqueyra de La Pampa, y su par patagónico Franciso Sánchez (Neuquén).

Increíblemente y en lo que pareciera ser el mundo del revés, Carolina Yutrovic (FDT) votó en contra, y Federico Frigerio (JxC), al igual que su primo Rogelio (el exministro del Interior de Macri) votó positivo. 

 

Con la media sanción en Diputados, el proyecto será girado a la Cámara Alta para ser tratado la semana que viene en sesión especial. Esto deberá ocurrir, ineludiblemente, antes del viernes que viene, en función de que el 22 de marzo vence un pago por 2.800 millones de dólares (unos 560.000 millones de pesos) con el organismo con sede en New York.

 

COMO VOTARON LOS DIPUTADOS FUEGUINOS

BERTONE (FDT): AFIRMATIVO

CAPARROS (FDT): AFIRMATIVO

FRIGERIO (PRO): AFIRMATIVO

YUTROVIC (FDT): NEGATIVO

STEFANI (PRO): AUSENTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso