Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Censo Argentina 2022: en Tierra del Fuego, 5300 viviendas ya tienen comprobante censal

Así lo confirmó el titular del INDEC desde suelo fueguino, donde se reunió con el equipo del IPIEC provincial a falta de poco más de un mes para este evento que no se hace en la Argentina desde 2010.

El titular del Instituto de Estadística y Censos (INDEC) Marco Lavagna arribó a de Tierra del Fuego, donde celebró que la provincia más austral es uno de los tres distritos de la República que mayor participación está mostrando en el Censo Digital.

 

"Con esta nueva herramienta opcional no solo podemos monitorear en tiempo real cómo se está completando el cuestionario, sino que vamos a lograr un Censo de mayor calidad", indicó Lavagna.

 

El N°1 del INDEC llegó a Tierra del Fuego junto con su delegación, donde se reunió con el IPIEC provincial de cara al 18 de mayo. Ese día será feriado nacional para que tenga lugar el primer nacional luego de 12 años, demorado producto de la pandemia.

 

Según las últimas estimaciones oficiales, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur vivían (en 2017) poco más de 160 mil personas, ubicándola por lejos en el puesto 24° de los 24 distritos que conforman la República Argentina, en materia de cantidad de habitantes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso