Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Accesos a internet móvil crecieron 6,5% en último trimestre de 2021

El INDEC informó este jueves que, durante el último trimestre de 2021, se contabilizaron en promedio 34.289.455 accesos a internet móvil, lo que implicó una suba del 6,5% respecto al mismo trimestre de 2020.

Dentro de esta categoría, los accesos residenciales concentraron casi el 90% del total y presentaron un incremento interanual del 7,7%. Mientras tanto, los accesos de organizaciones arrojaron una caída del 2,9%.

Paralelamente, en los últimos tres meses del año se verificaron 7.844.073 accesos fijos, que incluyen conexiones tradicionales tales como las conexiones por redes telefónicas, operadores de cable, redes de fibra óptica al hogar e inalámbricas fijas.

Respecto del mismo período del año pasado, los accesos fijos tuvieron un alza de 2,3%, explicada fundamentalmente por un aumento del 2,7% en el segmento residencial. El segmento de organizaciones se contrajo 3,2%.

A nivel provincial, Santiago del Estero y Misiones fueron las jurisdicciones con mayores subas, las cuales superaron el 10% tanto en octubre, como en noviembre y en diciembre. Las únicas provincias que mostraron bajas en alguno de estos meses fueron las patagónicas Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En diciembre de 2021, 95,6% de los accesos residenciales, que incluyen accesos fijos y móviles, fueron provistos por empresas que cuentan con más de 1.000.000 de accesos. Por su parte, en el caso de los accesos de organizaciones, 95,4% fueron provistos por dicho tipo de empresas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso