Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Ushuaia enviará 200 mil kilos de plástico PET al continente para reciclar

Según se indicó desde el gobierno capitalino, el material fue recuperado por el programa de reciclado municipal, en el período que va de diciembre pasado a la actualidad, y será transformado en nueva materia prima por la empresa Reciclar SA.

A dicha empresa “le hacemos entrega plástico PET recolectado por el sistema municipal para que lo transporte al continente y en contraprestación hace entrega de diferentes materiales para el mejoramiento y la puesta en valor de toda la infraestructura verde de las reservas naturales urbanas y espacios verdes de la ciudad”, explicó.

Pérez Toscani observó que se esa manera “no solo nos aseguramos de darle trazabilidad ambiental al material recolectado y sumar al proceso de economía circular sino que también los vecinos pueden ver como el esfuerzo y compromiso de ellos en separar sus residuos tiene un valor y una recompensa para la ciudad”.

Sobre lo que se obtiene de este convenio, señaló que “tiene que ver con cartelería señalética, miradores, decks y demás infraestructura verde para nuestras reservas naturales urbanas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso