Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Precios Cuidados: el Gobierno negocia una canasta de 100 productos para comercios de barrio

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron una serie de reuniones con representantes de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad con el objetivo evaluar el desempeño de +Precios Cuidados durante el primer mes de implementación del programa. A su vez, analizaron la posibilidad de sumar a los comercios de proximidad.

Por otro lado, el secretario les advirtió que en el mes de febrero se van a intensificar las inspecciones para fiscalizar el correcto uso de la señalética y el cumplimiento del abastecimiento y de los precios acordados.

"Queremos extender el programa a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles. Buscamos llegar a un acuerdo con los comercios de proximidad, vamos a tratar de consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas, acorde al tamaño del comercio, que los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar al precio acordado previamente con la Secretaría", destacó Feletti. Además, el funcionario agregó que esta iniciativa también "es una demanda en el interior del país, que nos piden que intercedamos en la relación entre mayoristas y comercios de proximidad". 

Ampliar la oferta

"La canasta de +Precios Cuidados está funcionando, lo que queremos es ampliar la oferta en más bocas de comercialización y en eso ustedes son claves. Nuestra política es asegurar y consolidar la canasta. Queremos que el comercio de proximidad también pueda ser parte de los beneficios del programa", afirmó el Secretario, frente a los presentes en la reunión.

En la próxima semana se retomarán las reuniones de esta mesa, en las que se trabajará sobre la lista de productos que los almaceneros, supermercados y autoservicios se comprometieron a confeccionar a partir de los 1.321 productos que conforman la canasta de +Precios Cuidados. También las empresas productoras, mayoristas y distribuidores se sumarán a la confección de esta canasta y la definición de sus precios.

Estos encuentros se suman a la reunión que se llevó a cabo ayer con las autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para evaluar el funcionamiento de +Precios Cuidados durante el primer mes desde su relanzamiento. En dicha reunión, los supermercadistas manifestaron su apoyo al programa y destacaron que los productos que lo integran son los más buscados por las y los consumidores debido a su calidad y precio accesible.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso