Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Pintarán una Estrella Amarilla en homenaje a César Ulises Quiroga

Este homenaje se llevará adelante a instancias de un pedido de Ursulina Basualdo, mamá de César Ulises, quien busca sumar un  grano de arena a la toma de conciencia al momento de conducir.

En diálogo con este medio, Gladys Bizzozzero, vicepresidente de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, “Campaña de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, adelantó que esta será un nuevo homenaje que tiene como objetivo la toma de conciencia al momento de conducir.

Aclaró que cada una de las Estrellas Amarillas se pinta por solicitud de algún familiar de la víctima y no se hace por iniciativa de la Asociación.

Indicó que el objetivo que tiene homenajear a una víctima en el lugar del siniestro y colocar allí un cartel vertical, es el de contribuir a la toma de conciencia, recordar que en ese lugar hubo una víctima fatal y que el resto de la comunidad no olvide un hecho que conmovió a todas.

Mucho camino recorrido y mucho por recorrer

En este contexto Gladys Bizzozzero dijo que el trabajo que se ha llevado adelante ha sido muy fructífero pero “aún necesitamos campañas de prevención, concientización y trabajar mucho en las escuelas con todo lo relacionado a la educación vial”. Sobre este punto señaló que se está trabajando con el Ministerio de Educación de la provincia para incorporar en la currícula el tema de la Educación vial en el marco de la Lety 912. “Hay buena predisposición de la ministro Analía Cubino y sabemos que hay mucho por hacer y mucho por trabajar, incluso en la reglamentación de la Ley de Alcohol Cero que se aprobó en diciembre de 2021”. Entendió que se van a necesitar todas las herramientas posibles para poder aplicar la ley por lo que es imprescindible “trabajar con todos los entes involucrados”.

Finalmente, Gladys Bizzozzero entendió que el trabajo que llevan adelante desde hace años tiene resultados positivos. “Creo que la gente toma conciencia, el objetivo, Salvar Vidas, considero que sí llegamos con nuestro mensaje, perder un ser querido en un siniestro vial, te cambia la vida para siempre, no hay retorno”

Se espera que del acto participen integrantes de la Agencia de Seguridad Vial, de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Tránsito Municipal, integrantes de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, junto con familiares y amigos de César Ulises Quiroga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso