Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Bariloche busca convertirse en la Capital Nacional de la cerveza artesanal

El primer Festival de Cerveza Artesanal de San Carlos de Bariloche, que se realizará del 1 al 6 de marzo próximos, contará con la participación de 13 cervecerías locales que dispondrán de más de 60 canillas; dos escenarios para artistas varios; diez bandas musicales y DJs, en la base del Cerro Catedral, informaron hoy los organizadores.

El encuentro convocará a expertos del área con el objetivo de promocionar el destino a través de uno de sus productos icónicos y posicionarlo como la 'Capital Nacional de la Cerveza Artesanal'.

"Se apunta a que sea una fiesta que crezca y que tome referencia de la ciudad, porque apuntamos a que Bariloche sea la Capital de la Cerveza Artesanal de Argentina", dijo a Télam el presidente de la Asociación Cervecera local, Franco Lapena. y en ese sentido aseveró que se apunta a que fiesta "nos muestre como el polo cervecero más antiguo del país".

Según se informó desde la organización, "habrá cerveza exclusiva, gastronomía y visitas guiadas que serán aliadas en este evento que celebra un producto icónico de la ciudad con la intención de extender la temporada de verano".

Uno de los atractivos será el Circuito Cervecero, que permanecerá abierto del 1 al 6 de marzo, donde las principales cervecerías de la ciudad. ofrecerán una propuesta de degustación que incluirá un exquisito maridaje de tapas a precios promocionales.

Además se podrá probar la cerveza especial que hicieron para el evento y todos los días habrá un show diferente en cada cervecería.

Todas las alternativas del circuito se encuentran en la web oficial del Festival que dispone de un mapa geo localizado con la descripción de la propuesta gastronómica que se ofrece.

También se realizará el encuentro de 'Home Brewers', el viernes 4 de marzo a las 17 en el predio del cerro Catedral, donde habrá cata de cervezas hechas por 'cerveceros caseros', y donde un jurado de Brewmasters dará una devolución a cada participante, con menciones a los estilos mejor logrados y entrega de premios.

En ese marco se realizará el lanzamiento de "Copa Home Brewers Bariloche 2023".

La inscripción para los productores interesados es libre y gratuita en la web del Festival hasta el 25 de febrero, y las muestras se reciben hasta el 2 de marzo en la Fábrica Blest de Alaniz 230, de 9 a 16. mientras que la fase de cata se realizará el 3 y 4 de marzo.

En tanto, el Festival en los escenarios será el 4 y 5 de marzo, con una gran propuesta de espectáculos artísticos únicos en la base del cerro Catedral.

En ese ámbito se podrá degustar de una amplia variedad de cervezas artesanales de las fábricas más importantes de la ciudad, y una interesante propuesta gastronómica mientras se disfruta de los diferentes shows a un valor simbólico de una pinta de cerveza, alrededor de 300 pesos

También habrá propuestas lúdicas y sorteos, se realizará de 18 a 01 y se ofrecerá traslado gratuito con cupos limitados.

Asimismo, se mostrará el proceso de producción del producto en las denominadas 'fábricas a puertas abiertas', con visitas gratuitas y con inscripción previa, que incluirá demostración de cocciones y cata de productos.

El Festival es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB), con el apoyo de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (Feeba), Ente Mixto de Promoción Turística Bariloche (Emprotur), el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso