Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

ATSA se declaró en alerta y movilización en la provincia

“Nos presentamos en la paritaria, porque nos habían notificado”, relató Claudia Etchepare de ATSA quien habló de “una falta de respeto para los que se pusieron al frente de una pandemia, pero nuevamente somos discriminados”, se quejó la sindicalista. Recordó que la negociación anterior se desarrolló de manera conjunta. Se anunció una asamblea general con todo el personal del hospital y "ya declaramos alerta y movilización".

“Nos presentamos en la paritaria, porque nos habían notificado que nos teníamos que presentar a las 11:30 en el salón del IPRA tanto para el escalafón seco como para el húmedo, ya que tenemos la representación en ambos; pero decidieron que iban a hacer solamente el seco y los paritarios por el húmedo se tuvieron que levantar de la mesa”, relató Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA.

La dirigente del sector salud habló de “una falta de respeto para la institución y para los trabajadores de la salud, los cuales se pusieron al frente de una pandemia y han trabajado poniendo todo, pero nuevamente somos discriminados”, se quejó la sindicalista. Dijo que el argumento del Gobierno sería “que no se pueden hacer las dos paritarias juntas”, sin embargo recordó que la negociación anterior se desarrolló de manera conjunta “y no hubo ningún inconveniente”.

Etchepare adelantó la convocatoria “a una asamblea general con todo el personal del hospital y ya declaramos alerta y movilización, para comenzar a hacernos ver en las calles por esta situación. No podemos ser discriminados de esta manera, es una falta de respeto hacia los trabajadores”, expresó. Mencionando finalmente que, con esta suspensión del inicio de la paritaria prevista inicialmente para el viernes pasado, se produce una postergación de la definición del tema salarial y señaló que “ya no damos más porque la inflación nos supera, los compañeros viven haciendo guardias para poder llegar un poquito más con sus salarios. Aquel que no tiene guardia queda con un salario bajísimo, así que seguramente desde el lunes estaremos con medidas”, concluyó la titular de ATSA. Vale mencionar que, según se dijo después, la paritaria para el sector húmedo estaría arrancando el viernes próximo cuando también se realizaría la segunda reunión del escalafón seco; aunque aún no habría una convocatoria oficial al respecto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso