Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

ATE pide aumento del 30% y el pago inmediato de la Ayuda Escolar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa las negociaciones con la patronal en el marco de las paritarias 2022, con el objetivo de definir la pauta salarial para el año en curso.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario general del gremio, Felipe Concha, habló sobre el avance de las negociaciones y las ofertas y contraofertas presentadas en las últimas horas.

En ese sentido, repasó que el pasado viernes el Gobierno Provincial llevó al encuentro un ofrecimiento del 35% anual que fue rechazado, presentando ATE una contrapropuesta.

«Elevamos una contrapropuesta donde planteamos un 30% de aumento en los próximos haberes además del pago inmediato de la ayuda para escolar, y por otro lado queremos hablar de manera trimestral por el tema de la inflación”, sostuvo.

“Habrá una reunión en la semana, y estamos a la espera que se confirme tanto el día como el lugar. Nosotros creemos que es complicado cerrar un aumento de manera anual porque no sabemos como será la inflación durante el año…. desde ATE se plantea una negociación trimestral para saber como avanza el índice inflacionario”, añadió.

«Nosotros creemos que el 30% liquidado en febrero nos va a dar tiempo para ir trabajando con el aumento trimestralmente», dijo Concha, y destacó que por ahora se encuentran «en cuarto intermedio, aguardando novedades».

¿Y en el Municipio?

Felipe Concha habló también sobre las negociaciones paritarias con el Municipio de Río Grande, que a su vez se encuentran pausadas en cuarto intermedio.

«Nosotros planteamos también un aumento semestral al básico y ya se lo planteamos al Municipio el viernes… tenemos las mesas de diálogo abiertas», aclaró.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso