Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Ushuaia: el promedio de ocupación hotelera trepó al 85% en diciembre

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, celebró el hecho de que gracias al PreViaje "durante todo el 2022 Ushuaia ha sido uno de los destinos mas elegidos" por los argentinos al cerrar esta primera etapa del programa nacional, e informó datos muy positivos en cuanto a los resultados del mes anterior en términos de turismo en el Fin del Mundo.

"En lo que ha sido diciembre 2021 manejamos un promedio de ocupación hotelera del 85%, como la base para lo que va a ocurrir en enero y quizá más en febrero. Ya lo veíamos vislumbrar allá por octubre con las estadísiticas del PreViaje, que indicaban que Ushuaia estaba siendo uno de los destinos más buscados por los argentinos para vacacionar", expresó el funcionario hoy en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

Ferreyra amplió en detalles y consignó que la mayor parte de la ocupación de las plazas se dio "en la gama media, las casas temporarias, los aparts hotel, las cañabas, los albergues", que englobaron "cerca del 90 al 95%" de las reservas totales.

 

Respecto a los parámetros, el secretario afirmó que son "similares" al perdíodo inmediato pre- pandemia, y atribuyó esta circunstancia a un crecimiento importante del turismo nacional, a raíz de la merma de los visitantes extranjeros por el panorama planetario desde marzo de 2020.

"Los trabajos con el sector privado que hicimos ha dado sus frutos, y hoy tenemos una gran demanda del turismo de argentino. Eligen quedarse muchos más días en la ciudad de lo que elige quedarse el extranjero, que combina usualmente Puerto Madryn con El Calafate y Ushuaia, o en su gran mayoría Iguazu, Calafate, Ushuaia", añadió.

 

Por último, Ferreyra aseveró que esta demanda del turismo nacional ha crecido tanto, que "ha establecido que los alojamientos o el pedido de estadía se haya estirado entre 5 y 7 días".

 

"Lo que hace que tengamos una ocupación importante, y que sea menor en cantidad de turistas respecto del 2019 por una situacion lógica. Pero esta cuestión ha hecho que la capacidad de los alojamientos turísticos sea ocupada en un gran porcentaje,  por lo que se estira en el tiempo. Son oportunidades que por ahí te da la pandemia", apuntó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso