Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Se suma el Arava para la búsqueda aérea de Buchieri en el mar de Rio Grande

Así lo comunicaron a la prensa esta mañana desde Defensa Civil Municipal, además llegó esta madrugada otra aeronave de Prefectura procedente de Comodoro Rivadavia, y un buque pesquero está colaborando con rastrillajes 20 kilómetros mar adentro.

Son momentos de suma angustia los que se viven en la zona de Cabo Domingo, a raíz del gran operativo mancomunado para hallar contrarreloj Alejandro Buchieri, el docente de Río Grande de 35 años que se internó ayer al mediodía con un bote inflable en el mar y desapareció.

El director de Defensa Civil Río Grande, Sebastián Águila, precisó esta mañana en diálogo con Radio Provincia 99.9 que los rastrillajes efectuados hasta ahora de la costa hacia la ciudad fueron "sin resultados positivos", y que ayer a última hora salieron más unidades aéreas para reconocimiento en altura.

 

"Frente a la costa de Río Grande hay un buque pesquero que está colaborando con Prefectura Naval haciendo rastrillaje 20 kilómetros mar adentro. Hoy a la madrugada llegó un avión de Prefectura de Comodoro Rivadavia para seguir haciendo avistajes aéreos, se suma el Arava del Gobierno a partir del mediodía del gobierno con personal especializado de búsqueda, para poder cubrir gran parte del mar", explicó el funcionario municipal.

Águila amplió con que Buchieri "lo único que tenía distintivo era un chaleco salvavidas naranja", e indicó que este se encontraba vestido "con ropa común oscura, el bote también era de color oscuro".

 

"No se ha podido rastrear ni siquiera el chaleco. La pareja de él nos dijo que pasaron 40  o 50 minutos desde que ella lo estuvo observando, y de golpe no lo vio más. No sabemos si pasó más o menos tiempo orque ella estaba bastante nerviosa", añadió.

 

"Estaba muy en diagonal hacia el sureste, a 2 o 3 kilómetros está el Puerto Caleta La Misión. Desde esa zona ella vió que se empezó a alejar, creyendo que él iba a salir nadando hacia la costa. Esperemos que en estas horas aparezca algo", dijo Águila.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso