Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

PreViaje: Ushuaia supera a Mar del Plata, El Calafate e Iguazú

Así lo arroja la información emanada del cruce de datos entre Nación y el Infuetur, donde Ushuaia es el segundo destino más elegido de la Argentina con el 6,5% del total de los viajes, superando a estas importantes ciudades turísticas.

El titular del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, indicó que los números del Previaje "hablan por sí solos", dado que por la cantidad de gente que lo utilizó en todo el país, movilizó "casi 100 mil millones de pesos y lo utilizaron cuatro millones y medio de personas".

 

En cuanto al posicionamiento de Tierra del Fuego, la provincia se ubica cuarta entre las provincias que más viajes captaron en este programa del Ministerio de Turismo de Nación, lo que significa esto el 7,2% del total de los viajes de toda la República y representa un poco más de 9.500 millones de pesos.

 

"Ushuaia es el segundo destino más elegido de Argentina con el 6,5% del total de los viajes, superando a importantes ciudades turísticas como Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú", resaltó el funcionario.

 

Querciali añadió que los índices de ocupación para enero y febrero "son muy buenos", y aclaró que este verano se deben continuar "manteniendo los cuidados y respetar los protocolos, no nos debemos relajar".

 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó: "PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo. Así lo indican Gobernadores de todas las provincias, representantes del sector privado y, principalmente, los millones de argentinas y argentinos que utilizaron esta herramienta".

 

Destinos más elegidos de todo el país (Fuente: Infuetur)

1 San Carlos de Bariloche.

2 Ushuaia, Tierra del Fuego (6,5% del total país).

3 Mar del Plata.

4 El Calafate.

5 Puerto Iguazú.

6 Salta.

7 Mendoza.

8 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9 Villa Carlos Paz.

10 San Martín de los Andes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso