La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el cronograma de pago de enero que el próximo lunes llega a su fin. Los últimos cobros del mes serán para los titulares de jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

Mientras tanto, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con beneficios exclusivos para personas que cobren alguna asignación. Tal es el caso del bono de $5.000 por el programa Más Cultura que tendrá nuevas inscripciones, o los créditos de $200.000 para jubilados y pensionados.

En la misma línea, el Ministerio de Educación en articulación con la Anses lanzaron una nueva posibilidad para anotarse a las Becas Progresar, un programa que busca garantizar la continuidad y terminalidad educativa para todos los niveles. Además de un haber mensual desde los $4.677, la asistencia otorga un plus de $1.000 en concepto de conectividad, para aportar a la conexión a internet de los beneficiarios.

Las líneas vigentes de Becas Progresar son:

  • Progresar Obligatorio, para personas que estén finalizando sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar 16 y 17 años, para jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios. Esta es una nueva línea de Progresar. 
  • Progresar Superior, para personas que estén cursando sus estudios terciarios o universitarios.
  • Progresar Enfermería, para personas que estén cursando la carrera de Enfermería en el nivel terciario o universitario.
  • Progresar Trabajo, para personas que realicen cursos de formación profesional.

Plan Progresar 2022: requisitos

Para acceder al programa Becas Progresar 2022 se deben cumplir ciertos requisitos.

En el caso de la nueva línea de Progresar para 16 y 17 años para jóvenes que estén en el nivel secundario, los requisitos son:

  • Estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Luego se adicionan requisitos de permanencia. Los estudiantes deberán acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes.

Para consultar por las condiciones de acceso a otras líneas ingresá a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Becas Progresar 2022 fecha de inscripción

Las inscripciones para el plan Progresar están disponibles desde el 13 de diciembre y finalizan el 31 de enero para la línea de 16 y 17 años. Es la última semana para anotarse al beneficio.

Montos de las Becas Progresar con plus de conectividad

El Ministerio de Educación brinda un plus de conectividad de $1.000 a los titulares del programa Progresar. El extra está orientado a garantizar el acceso a una conexión a internet.

El plus por conectividad es para todas las líneas de Becas Progresar. De esta forma, los montos quedan de la siguiente manera:

  • Progresar Trabajo: $ 5.677.
  • Progresar Obligatorio: $ 5.677.
  • Progresar Superior: $ 5.677.
  • Progresar Enfermería: hasta $10.700.

Cómo saber si cobro Becas Progresar

Los titulares pueden consultar si acceden al beneficio y el cronograma de cobros con CUIL en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.