Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Plan 1000 días: ANSES paga un extra de $13.623: ¿Quién lo cobra?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece una asistencia para el cuidado durante el embarazo y la primera infancia; ¿de qué se trata el Plan 1000 Días.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga varios programas sociales al mes con el objetivo de reforzar la asistencia social para quienes se encuentran en una situación económica vulnerable; en el caso de las embarazadas, pueden acceder al Plan 1000 Días y cobrar hasta $ 13.623.

Se trata de un plan social que busca acompañar a la mujer durante su embarazo y la primera infancia del niño en cuestión a través de distintos recursos con el objetivo de proteger a los más pequeños durante el momento más importante de su crecimiento.

La iniciativa se gestó junto con el proyecto de legalización del aborto para acompañar, proteger y apoyar a las embarazadas y a los niños en cuatro etapas clave.

EN QUÉ CONSISTE EL PLAN 1000 DÍAS DE ANSES

Este plan de asignación por Cuidado de Salud Integral consiste en el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) más el de la Asignación por Embarazo (AUE) con la extensión de cubrimiento durante los 9 meses.

"Reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos", explica la página web oficial.

LAS CUATRO ETAPAS DEL PLAN 1000 DÍAS ANSES

Durante el embarazo, que comprende desde su detección hasta el parto.

Desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida con foco en la lactancia materna.

A los 6 meses con la incorporación de las primeras papillas hasta el primer año del niño.

Hasta los 2 años, donde se destaca la alimentación complementaria.

LOS REQUISITOS PARA COBRAR EL PLAN 1000 DÍAS

Tener un embarazo de 12 semanas o más.

Ser argentina o naturalizada y tener DNI.

Si sos extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.

Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso