Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Padres fueguinos varones claman porque la Justicia les permita ver a sus hijos

Se trata de una treintena de papás en lucha con base en Río Grande, quienes se agruparon para exigir a las autoridades igualdad de condiciones para la crianza de los niños. Expusieron "falsas denuncias, madres obstructoras, mal funcionamiento de la DPI y una justicia muy lenta".

"A menudo se suele escuchar, que solo las mujeres tienen la capacidad de criar a un hijo, tener la suficiente paciencia, como los cuidados necesarios para criar a un hijo. Vivimos en un mundo cambiante, que cada vez más nos exige dedicación para muchas cosas que antes los seres humanos, ni siquiera hubiésemos imaginado. Sin embargo, el cuidado de los hijos por parte del padre, siempre ha estado ahí", expresaron desde la ONG "No Mas Hijos Rehenes TDF".

Son decenas de padres de Río Grande, quienes se unieron en pos de visibilizar una problemática que no suele trascender demasiado, como es el suplicio que muy frecuentemente les toca vivir a los papás varones, en lo que la tenencia compartida de sus hijos respecta.

"La tenencia compartida garantiza que los hijos puedan gozar de los cuidados y el amor que solo papá y mamá pueden ofrecer. En tiempos equitativos y alternados, los hijos no tienen por qué crecer como huérfanos de uno de sus progenitores y de la familia de este", enfatizaron los papás en lucha.

 

"Cocinar, preparar un biberón, cambiar pañales, curar escaldaduras, bañar y cambiar a un bebé ya no es exclusividad de las mujeres. Entonces, ¿por qué un padre no puede cuidar de sus hijos de manera equitativa en tiempo, como lo hace la madre?", plantearon

 

En este sentido, a través de las redes sociales informaron que esta semana mantuvieron una reunión con la secretaria de Justicia del Gobierno provincial, Daiana Freiberger, y la Dra. Laura Álvarez, donde se expusieron las penurias que sufren los padres para ver a sus propios hijos, en función del accionar muchas veces doloso del lado materno.

 

 

"Falsas denuncias, madres obstructoras, mal funcionamiento de la DPI y una justicia muy lenta. Hubo compromiso de parte de la gente de Gobierno para encontrar los caminos y la manera de parar con este maltrato a nuestros niños y niñasEs su derecho el tener una infancia sana sin ser huérfanos de padres vivos", clamaron.

 

"La lucha sigue y no vamos a parar hasta que esta realidad cambie", sentenciaron desde No Más Hijos Rehenes TDF.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso