Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Municipio destacó realización de “más de 900 castraciones de mascotas por mes”

Desde el gobierno comunal se dio cuenta de la incorporación, en el 2021, de más profesionales médicos veterinarios; lo que posibilitó “triplicar el promedio de operaciones”. Los operativos se desarrollan dentro del Plan Integral de Tenencia Responsable, que involucra también jornadas de adopción y campañas de concientización, en un trabajo coordinado con las distintas Asociaciones Protectoras de Animales.

La Municipalidad de Río Grande destacó la realización de “más de 900 castraciones de mascotas por mes”, con operativos que se desarrollan “dentro del Plan Integral de Tenencia Responsable, que involucra también jornadas de adopción y campañas de concientización, en un trabajo coordinado con las distintas Asociaciones Protectoras de Animales”.

A tales efectos, se indicó, la Gestión incorporó, en el 2021, “más profesionales médicos veterinarios; lo que posibilitó triplicar el promedio de operaciones”.

“Estas políticas públicas que lleva adelante el Municipio atienden la problemática de sobrepoblación canina y felina, que son parte de la realidad de nuestra ciudad, y buscan afianzar a Río Grande como ciudad mascotera y responsable, con los animales y con el entorno”, explicó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

El funcionario señaló que “como Municipio reafirmamos ese compromiso de acompañar a las protectoras y de sostener una agenda en conjunto con ellas, para atender las necesidades de cientos de animales en los distintos barrios, con las organizaciones que realizan todos los días un trabajo muy importante para toda la comunidad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso