Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los hermanos Miranda al CENARD

Horacio Miranda Jr. ya se encuentra entrenando en el CENARD y su hermano Máximo se sumará la semana que viene, pensando en las próximas competencias nacionales de Lucha Greco-Romana que deberán enfrentar en el mes de febrero clasificatorias a torneos de índole internacional. El Municipio de Río Grande acompaña y apoya a los deportistas de la ciudad en el crecimiento de la actividad.

El oriundo de Río Grande, Horacio Miranda Jr. se encuentra entrenando desde el 3 de enero en el CENARD de la ciudad de Buenos Aires junto a David Ochoa, entrenador de la selección Argentina de Lucha Greco-Romana.

En estos momentos se está preparando para el Campeonato Nacional que se va a llevar adelante en Misiones, durante el mes de febrero. El objetivo de Horacio es poder clasificar al Panamericano que se va a llevar adelante en Santiago de Chile y los Juegos Sudamericanos de Asunción.

Dichos entrenamientos se realizarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y a su vez se sumara a su agenda competitiva él Campeonato Nacional Argentino en la ciudad de Posadas el venidero 24 de febrero.

En este sentido el Municipio de Río Grande brinda el acompañamiento y apuesta al desarrollo deportivo de los atletas locales.

Horacio participa en la categoría Mayores hasta 67 kilos y buscará representar al país en las venideras competencias internacionales de Lucha.

Por su parte, Máximo Miranda arribará el domingo 23 al CENARD para sumarse a los entrenamientos ya que se prepara para el Nacional donde buscará clasificar a los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevarán adelante durante el mes de mayo en Rosario, y además el Panamericano de Cadetes que se realizará en Buenos Aires.

El entrenador de ambos en la ciudad, y padre de los jóvenes, Horacio Miranda explicó que ambos están en un estado físico y anímico excelente para atravesar lo que viene.

Sin dudas, la ciudad de Río Grande cuenta con un gran potencial en materia deportiva y es una de las prioridades de la gestión acompañar a los deportistas en el desarrollo de sus actividades.

Historia olímpica

La lucha grecorromana se percibía como la verdadera reencarnación de la lucha griega y la lucha romana de la Antigüedad y fue la que estuvo presente en esa primera olimpiada. La lucha libre se admitió en los Juegos olímpicos en la sesión del COI celebrada en París en 1901.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso