Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La Jefatura de Policía sumarió a un jefe de comisaría

Al igual que ocurrió el pasado sábado 15 de enero (ver nota más abajo) la Policía provincial nuevamente volvió a informar oficialmente el 18 de enero acerca de actuaciones sumarias impulsadas contra miembros de la institución, denunciados por vecinos de cometer inconductas.

En esta ocasión, se trata de una denuncia radicada en sede de la Comisaría 5ta., con asiento en el Valle de Andorra, por parte de una vecina que dio cuenta que el último fin de semana, más precisamente alrededor de las 7 de la mañana del domingo 16 de enero reclamó varias veces la presencia policial en su domicilio sito en la calle Hol Hol al 1700, debido a que el elevado nivel de la música que provenía de una vivienda próxima a la suya, le impedían el descanso.

La denunciante agregó que este tipo de hechos no era aislado sino que se repetía con frecuencia en días laborales y que en ese lugar le constaba que las personas ingerían bebidas alcohólicas y luego provocaban disturbios que alteraban la tranquilidad del barrio.

Ante su llamado acudió un móvil policial con efectivos que dialogaron con la mujer que atendió al llamado a la puerta, quien se identificó como María Giménez. Aunque los uniformados la instaron a bajar el volúmen para permitir el descanso de los moradores del sector, ésta hizo caso omiso a las recomendaciones y fue a increpar a la vecina por haber llamado a Policía. Según hizo constar la denunciante, Giménez invocó que su pareja era el jefe de la Comisaría 1era.. Por jurisdicción esa dependencia debió ser la interviniente en el hecho, pero debido a las particulares circunstancias, la denunciante decidió concurrir a la emplazada en Andorra para asentar su queja.

Ante esta situación se iniciaron actuaciones administrativas respecto al Comisario Luis María Medina, titular de la Comisaría 1era., sita en el pasaje Antonio Romero, en Ushuaia.

Otro sumario

Alrededor de las 03:30 de la madrugada del sábado 15 de enero, vecinos domiciliados en la calle Intendente Manuel Olmo al 1000, se comunicaron con la dependencia de la jurisdicción, la Comisaría 2da., para denunciar que no podían dormir a causa del elevado volúmen de la música que provenía de una vivienda.

Hasta ese lugar se envió una comitiva policial, identificándose al oficial de Policía Daniel Barrios como uno de los responsables de los ruidos molestos. Luego de dialogar con él y solicitarle que bajara el volúmen de la música, el efectivo accedió a ello pero ni bien se retiraron sus compañeros, volvió a elevarlo.

No alcanzó la comitiva a regresar a la dependencia cuando nuevamente los vecinos volvieron a pedir que regresen, indicando que cada vez que el patrullero se iba, los ruidos y la música volvían a tornarse insoportables. Al retornar al mismo lugar los uniformados fueron esta vez atendidos por otro policía, identificado como suboficial auxiliar Rodolfo Dahas, a quien se le reiteró el pedido.

Finalmente los superiores de los miembros de la institución involucrados decidieron iniciar acciones sumarias administrativas a fin de posteriormente aplicar sanciones por inconducta, se informó oficialmente desde la Jefatura.

 

Fuente Diario Prensa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso