La empresa Norwegian canceló toda la temporada de cruceros por Sudamérica

Norwegian, la empresa de navíos que tiene destinos como Ushuaia, anunció que canceló la temporada de cruceros por Sudamérica tras el aumento de contagios de Covid a nivel mundial y las nuevas variantes.

Esta decisión se tomó luego que uno de sus cruceros registrara casos de Covid en su paso por México. Pese a que Norwegian estaba a punto de iniciar su temporada de cruceros por Sudamérica, a última hora decidió cancelarla.

La información la dio a conocer mediante un comunicado, que indica que la naviera refirió que su barco Norwegian Star que estaba a punto de arribar a Argentina regresó ya a Miami.

Para esta temporada, la firma tenía previsto iniciar con dos cruceros por las costas argentinas y chilenas, para emprender sus viajes a la Antártida.

Asimismo, tenía previsto comenzar sus recorridos desde Europa hasta las costas de Brasil con al menos dos de sus embarcaciones.

La compañía detalló que el Norwegian Star partió desde Barcelona, España hacia Argentina, el pasado 26 de diciembre sin pasajeros.

El viaje le tomaría al crucero alrededor de tres semanas, pues estaba programado para llegar el 12 de enero, para arrancar la temporada.

La cancelación de la temporada de cruceros por Sudamérica se debe al creciente número de contagios de Covid y sus variantes a nivel mundial.

Aunado a ello, recientemente Norwegian registró casos positivos de coronavirus en uno de sus cruceros que hizo escala en México.

Según autoridades estadounidenses, los contagios a borde del crucero de la empresa, se debieron a que pasajeros infectados no mencionaron este hecho.

Tras la confirmación de personas con Covid, los pasajeros que resultaron positivos se aislaron en sus domicilios y se realizaron pruebas al resto.

De esta manera, la naviera confirmó el cese de toda la temporada en el sur del continente americano y será hasta abril que reanude viajes por Europa.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora