Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

La Ayuda Escolar será de hasta $9.487 en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará en marzo el monto extra a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Se trata de la Ayuda Escolar Anual que es un pago único que se abona automáticamente a los beneficiarios por cada hijo menor de 18 años.

La Ayuda Escolar Anual la pueden cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores en relación de dependencia inscriptos en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF):: Desocupados., trabajadores no registrados (sin aportes), trabajadores del servicio doméstico, monotributistas sociales, inscriptas en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo, trabajadores en relación de dependencia. (Sistema Único de Asignaciones Familiares - SUAF), trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo, personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, jubilados y pensionados, ayuda Escolar Anual: cuáles son los montos

La cantidad de dinero que otorga el organismo previsional, a cargo de Fernanda Raverta, depende según la zona de residencia. El 1º de diciembre, el monto se incrementó en un 12,11% con el aumento de la Ley de Movilidad Jubilatoria y las escalas quedaron de la siguiente manera:

Valor general de la Ayuda Escolar Anual: $4.758

Zona 1: $6.353

Zona 2: $7.940

Zona 3 y 4: $9.487

¿Cómo hacer el trámite para recibir el beneficio?

Para recibir el subsidio es necesario contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases del Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Esto se puede consultar en el portal "Mi Anses".

Allí los beneficiarios deberán ingresar en la pestaña "Hijos" y hacer clic en "Certificado Escolar" o en la solapa "Libreta Asignación Universal", según corresponda, y chequear si el mismo fue entregado.

En caso de que no haya sido cargado se puede completar online. Una vez completo, hay que llevarlo impreso a la escuela en cuestión para que sea firmado, y luego subir el certificado ingresando a la aplicación y cargando la foto del formulario. (C5N)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso