Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

La Anmat prohibió una mayonesa de una conocida marca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de una mayonesa con una reconocida marca. Lo anunció a través del Boletín Oficial y explicó los motivos.

La prohibición de Anmat surge de la denuncia realizada por Natura acerca de una mayonesa que estaba siendo fabricada en forma ilegal. La misma se comercializada con el rótulo "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4", pero de acuerdo a la investigación realizada con posterioridad a la denuncia "carece de registro y se encuentra falsamente rotulado".

Tras la toma de muestras para la investigación, los responsables del Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL, detectaron que mientras el envase original presentaba "una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato", el packaging del producto falsificado tiene como imagen central "medio tomate, rabanitos, huevo, camarón".

Ante esta y otras evidencias, el órgano de control estableció la ilegalidad del mismo ya que se trata de un producto falsificado que carece de registros y está falsamente etiquetado ya que "consigna en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la razón social NIZA S.A, marca Natura".

La falta de registro no es sólo una cuestión burocrática sino que este permite a Anmat garantizar la trazabilidad y calidad de los productos así como el hecho de que sean producidos en condiciones acordes a la normativa vigente.

A partir de la investigación realizada Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de este producto cuyo rótulo dice: "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso