Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

En 2 años, el precio de la barcaza subió un 183%

El último aumento, dispuesto el pasado 25 de enero, disparó el precio en pesos argentinos a $5100. Una muestra más de la devaluación de nuestra moneda.

La devaluación del peso argentino vuelve a quedar de manifiesto con la última actualización del precio del servicio que presta la empresa Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA) en Primera Angostura.

Y es que, como suele ocurrir, el valor del cruce entre Punta Delgada y Bahía Azul mantiene su costo en pesos chilenos, pero no ocurre lo mismo en pesos argentinos.

Tal es así que de la simple comparación entre el valor que este tenía en enero de 2020 y en la actualidad se desprende que, en apenas dos años, el mismo sufrió un aumento del 183%, pasando de los $1800 a los $5100.

A pesar de que, como antes se mencionó, el precio en moneda chilena sigue siendo el mismo (16.400 pesos), continúan las críticas, por cierto entendibles, de los usuarios argentinos por la cotización del billete argentino por parte de esta firma monopólica en el Estrecho de Magallanes

 

Fuente Radio Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso