Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El verdadero costo oculto de los videojuegos en Argentina: cuánto se va en impuestos

Las plataformas de videojuegos cobran sus juegos en dólares y los argentinos deben pagar el impuesto del 35%. Cómo saber qué otros impuestos se pagan por un videojuego.

El año pasado, el Banco Central de la República Argentina endureció el cepo cambiario mediante la imposición del impuesto del 35% a todos los cargos en moneda extranjera que se realizan tarjeta de crédito y débito.

Uno de los tantos servicios afectados fueron las plataformas que venden videojuegos, ya que las compras a través de estos sitios suelen ser internacionales y por tanto, no están pesificadas.

Por ejemplo, los servicios como GOG, la tienda de Epic Games y el servicio premium de PlayStation+ se vieron afectados por el nuevo impuesto ya que estas plataformas siempre cobraron en dólares.

Otras plataformas de videojuegos como Steam lanzaron un nuevo proceso de monetización que muestra de manera transparente el detalle del gasto y los impuestos que se están pagando por un videojuego.

En todos los casos, estos sitios seguirán cobrando sus servicios en dólares y se insta a todas aquellas personas exentas de pagar ganancias a solicitar el reembolso de dicho impuesto a través de la página oficial de la AFIP.

¿CÓMO SABER QUÉ IMPUESTOS SE PAGAN POR UN VIDEOJUEGO?

A través de Reddit, se viralizó una extensión para navegadores llamada "Impuestito" que revela una por una todas las cargas tributarias que se pagan por un videojuego.

Se trata de una herramienta que muestra los precios de los juegos para computadoras, PlayStation, Xbox y Nintendo y los impuestos que incluyen para que todos sepan el precio real de cada uno de ellos.

Es posible agregar esta extensión a cualquier navegador de una computadora en dos simples pasos: en primer lugar, hay que ingresar a este enlace.

A continuación, hacer clic en "Agregar a Chrome" y automáticamente, la extensión aparecerá en la parte superior del navegador.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso