En la primera etapa, a distancia, habrá un abordaje teórico del Centro de Información y Capacitación de Áreas Protegidas. Esta etapa no tiene requisitos obligatorios. Para la cursada virtual se puede ingresar al link https://capacitacionapn.gob.ar/1/combatiente-de-incendios-forestales/

La segunda etapa, de manera presencial, comienza el 1 de febrero y finaliza el 4, en el mismo Parque. Se llevará a cabo la evaluación teórica de los contenidos de la etapa virtual, con una evaluación física y práctica.

“Están previsto un examen teórico, físico, practica del terreno y entrevista para personas que hayan aprobado el curso y estén interesadas en formar parte del Parque Nacional. Se ha generado una vacante en el parque. Es una actividad de no solo es prevención sino para emergencias y rescates. La idea es tener gente calificada y contar con una base de datos en caso de necesitar otra vacante”, dijo Alejandro Pfoh, Jefe de la División de Incendios comunicaciones y emergencias en el parque nacional TDF, por FM Masters.

Los requisitos para participar es ser Argentino, mayor de 21 años, contar con un Certificado médico de aptitud, y sin antecedentes penales contra el Parque Nacional. También se deberá contar con el Certificado de aprobada la etapa virtual. No es necesario matricularse.

La documentación se puede presentar hasta el lunes 31 en la intendencia del Parque, en calle San Martín 1395, de 9 a 15, los días 29 y 31 de enero.