Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El COFESA modificó aislamiento obligatorio para contactos estrechos

Desde el mencionado organismo -que integran todos los ministerios de Salud de las provincias y de la Nación- se exceptuó de hacerlo a quienes tengan el esquema completo de vacunación y hayan recibido el refuerzo hace cuatro meses o menos. La aplicación de los cambios deberá, no obstante, ser resuelta en cada provincia.

Los integrantes del Consejo Federal de Salud (COFESA) acordaron nuevas pautas de aislamiento para los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19.

Así lo informó –en conferencia de prensa- la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien señaló que los cambios en la reglamentación establecen que quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas no estarán obligados a aislarse.

La titular de la cartera sanitaria nacional adelantó, no obstante, que serán los gobiernos provinciales quienes definan la aplicación, o no, de los nuevos cambios planteados en el seno del organismo que integran todos los ministros de salud de las provincias argentinas y de la Nación.

“Lo que estamos haciendo es poniendo muy en valor la vacunación, sobre todo del refuerzo, en el contexto de minimizar el riesgo y poder flexibilizar los aislamientos”, subrayó Vizzotti, quien agregó que “la recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso