Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Dueño de Logant: "Prácticamente la mitad del depósito ya no sirve, hay que demolerlo"

Según confirmó Darío Loreto esta mañana a medios radiales, de los 1200 metros de las instalaciones "más o menos 600 o 700 se destruyeron casi en su totalidad". Trabaja Policía Científica, y hace instantes se declaró un nuevo pequeño foco que está siendo controlado.

Fueron por demás cuantiosos los daños sufridos en las instalaciones de la empresa de logística y transporte Logant de Ushuaia, tras el incendio de vastas proporciones que se declaró ayer por la tarde, y que requirió de la intervención de todos los cuarteles de Bomberos de la ciudad.

 

"Hay un muro cortafuegos que está ubicado casi en la mitad del depósito, eso fue lo que contuvo y no dejó que llegue a la parte del taller. El depósito tiene 1200 metros cuadrados, más o menos 600 o 700 se destruyeron casi en su totalidad", se lamentó el empresario.

 

El también presidente de la Cámara de Transporte local amplió con que había dos camiones y algunas ruedas de camiones y máquinas, "esas fueron las explosiones que se vieron, porque no había otra cosa de peligro para que explote".

 

"Prácticamente la mitad del depósito ya no sirve, hay que demolerlo, para empezar a reconstruir. Las explosiones que se vieron en los videos fueron de ruedas armadas de grúas, de las máquinas containeras que tenemos nosotros y de camiones, que es lógico que una empresa de transporte las tenga depositadas", precisó.

 

Loreto expreó que "por suerte lo que tenemos que rescatar de todo esto es que no tuvimos ningún lastimado, no hubo personas lesionadas, solo material y fierros", e insistió con que "no había ningún riesgo dentro del depósito como para alertar a la comunidad", en relación claramente al temor de los vecinos por las explosiones que hubo.

 

"Son cosas que pasan, esto realmente fue un descuido de alguien que seguramente fue al baño y sin querer por ahí tiró alguna colilla de cigarrillo, o algo pasó. En temas de seguridad trabajamos muchísimos", garantizó.

 

Por último, Loreto agradeció la gran labor efectuada por los Bomberos Voluntarios Ushuaia, Zona Norte, y Dos de Abril y también a los vecinos que se sumaron para ayudar en la ardua tarea de sofocación por varias horas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso