Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

“Cualquier reclamo argentino sobre las islas no tiene validez"

El diputado por el Partido Conservador del Reino Unido, Andrew Rosindell, cuestionó el reclamo de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas, asegurando que los isleños "no desean caer bajo el control de Argentina y Gran Bretaña defenderá los deseos de la gente de las islas".

 

"Buenos Aires debe acostumbrarse a este hecho y renunciar a sus pretensiones”, sostuvo el parlamentario inglés en declaraciones al Daily Express, recordando que “los habitantes de las Islas Malvinas están orgullosos de su herencia y raíces británicas, son una población profundamente patriótica que ama a su país y es leal a Su Majestad la Reina".

 

Rosindell, quien además es secretario del grupo parlamentario en apoyo a los Territorios Británicos de Ultramar, resaltó que "el Reino Unido tiene una larga y orgullosa tradición de proteger a sus ciudadanos", asegurando que "La Sra. Thatcher demostró al mundo que no había forma alguna de entregar la soberanía de las Falklands, pues son decididamente británicas”.

 

"El gobierno argentino debe respetar la soberanía de las Islas, y haría bien en abstenerse de hacer comentarios incendiarios que sirvan para encender las tensiones”, sugirió.

 

Respecto a las propias Islas Malvinas y su población de casi 3 mil habitantes, Rosindell señaló que al igual que las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur "han estado bajo la corona británica desde 1832".

 

Dijo: “El pueblo de las Islas Malvinas ha dejado en claro a través de un referéndum democrático que desea conservar su soberanía británica. El estatus de las Islas Malvinas depende de la gente de las Islas Malvinas y los isleños han sido inequívocos en su deseo de seguir siendo parte de la familia británica".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso