Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Continúan abiertas las inscripciones para formar parte de Bomberos Voluntarios

Hasta el 07 de febrero próximo permanecerán abiertas las inscripciones para todos los interesados que deseen anotarse como aspirante y formar parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Grande.

Desde la entidad indicaron que todos los interesados deberán completar un formulario, el cual se encuentra en el sitio web de la asociación, como así también, en las distintas redes sociales con las que cuentan los bomberos.

El encargado de prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Diego Almaraz explicó que “las inscripciones comenzaron este miércoles primero de diciembre y se extenderán hasta febrero, para comenzar el ciclo lectivo en marzo de 2022”.

Almaraz aclaró que para la preinscripción, “no es necesario venir a los cuarteles para inscribirse, hemos hecho este enlace para que puedan hacer una preinscripción con todos los datos personales. Allí tienen un cuestionario que deben llenar, los que estén dentro de estos mínimos requisitos, después se les va a pedir más documentación”.

Asimismo, agregó que “este tipo de preinscripción digital, permite que las personas que no se encuentran dentro de los rangos de exigencias, no podrán acceder, directamente funciona como un filtro”.

Representantes de la Asociación Bomberos Voluntarios explicaron que los requisitos a reunir por parte de los futuros postulantes son:

  • Ser argentino nativo o por opción, o extranjero con dos años de residencia.
  • Ambos sexos,
  • Completar el formulario de preinscripción (web)
  • Residir en la jurisdicción de Bomberos Voluntarios Río Grande.
  • Tener el secundario completo.
  • Tener entre 18 años cumplidos y 32 años a la fecha de inscripción.
  • Certificado de Aptitud Física.
  • Presentar certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

En la actualidad, la Asociación cuenta con alrededor de 60 bomberos activos cumpliendo funciones entre el cuartel central de Perón y los tres destacamentos (Chacra XI, Margen Sur, Chacra II).

Asimismo, indicaron que es cada día más difícil poder contar con la participación de nuevos bomberos, dado a la gran demanda que tiene la profesión, “demanda mucho tiempo, varias actividades extras fuera de la familia, del trabajo, es difícil. Lo ideal sería poder contar con el doble de integrantes dentro del cuerpo activo de bomberos. Nos gustaría tener mucho más de lo que tenemos, pero no nos podemos quejar, tenemos equipos en condiciones para incendios, rescates, estamos bien en quipos, pero nos gustaría estar mejor, como también con el personal”.

Asimismo, desde la entidad recordaron que el desempeño de Bombero Voluntario, constituye un servicio profesional de emergencia voluntario,  por lo cual  no se percibe sueldo ni remuneración alguna.

Para inscribirse, deben completar la planilla a través del siguiente link:

https://surveyheart.com/form/61a55debf8213b5a95689f38

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso