Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Barrios: "Probablemente esto pase de ser una pandemia a una endemia"

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Javier Barrios, manifestó que los dispositvos de testeos que hay actualmente en la isla "ya son suficiente", y graficó que lo que está pasando en la provincia, con un aumento exponencial de los casos, sucede igual en todas las demás jurisdicciones de la República.

 

En ese sentido, Barrios amplió con que "por ahí hay gente que se testea por las dudas, porque tienen que viajar o por un requisito netamente administrativo", y distinguió de aquel "que tiene sintomas o factor de riesgo, que necesita ser testeado para tomar las medidas correspondientes".

 

"Nosotros estamos atentos a lo que pasa a nivel internacional, esto posiblemente va a tratar de pasar de una pandemia a a una endemia, porque ya es bastante dificultoso de ser controlado", añadió.

"Se está viendo a nivel nacional con Omicron, con Aerolíneas por ejemplo y su personal (aislados. Fue todo como muy de golpe en una semana. Por ahí no afecta tanto a la internación, pero sí a la vida laboral y social", planteó el secretario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso