Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Tierra del Fuego adhirió al Pase Sanitario obligatorio

La provincia de Tierra del Fuego adhirió a la Decisión Administrativa Nº 1198/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, que implementa el "Pase Sanitario Covid-19" como obligatorio para realizar distintas actividades públicas, recreativas, deportivas.

 

El decreto N°2734 fue firmado el lunes por el gobernado Gustavo Melella, y ayer se publicó en el Boletín Oficial. La utilización comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2022.

Será obligatorio para toda persona que haya cumplido los 13 años, y que asista a actividades definidas como "de mayor riesgo epidemiológico y sanitario".

 

"Cuando uno quiera ingresar a determinados tipos de eventos masivos o a lugares cerrados con mucha aglomeración de personas, simplemente se deberá ingresar a la aplicación donde indicará que la persona tiene el calendario de vacunas completo”, detalló días atrás la Ministra de Salud Judit Di Giglio.

 

En este sentido, la persona deberán acreditar que posee un esquema de vacunación completo contra el Covid, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento en cuestión.

 

Esto deberá ser "exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación", y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso