Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Secretaría de Deportes y Juventudes solicitará el Pase Sanitario en todas sus instalaciones

 La Secretaría de Deportes y Juventudes recuerda que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia, en adhesión a la determinación del Ministerio de Salud de la Nación, desde el 1° de Enero 2022 se establecerá la vigencia del Pase Sanitario en todo el ámbito de Tierra del Fuego AIAS.

Debido a esto, desde esta área gubernamental informa que -a partir del próximo lunes 3 de Enero- se comenzará a solicitar en todas las dependencias e instalaciones a su cargo, el mencionado Pase Sanitario, que consiste en la acreditación del esquema de vacunación completo contra la COVID-19, aplicado al menos CATORCE (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento.

La acreditación será a través de la aplicación denominada CUIDAR (Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19) para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Aquellos/as que no pudieran acceder a la aplicación podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel y/o formato digital.

El control del Pase Sanitario de cada usuario será responsabilidad de los clubes, asociaciones y federaciones deportivas a las que se les ceden los espacios, tanto para eventos como competencias. En caso de incumplimiento, se dará de baja la asignación del espacio cedido por la Secretaria de Deportes y Juventudes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso