Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de Productividad 4.0

Desde el INTI, invitaron a los responsables de las Pequeñas y medianas empresas y a profesionales a que se inscriban en el Programa de Productividad 4.0 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Entre las anotadas, se seleccionarán 100 firmas que serán beneficiadas con 6 meses de asistencia técnica gratuita.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo 4.0 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento convocan a las pequeñas y medianas empresas industriales de todo el país a participar en el Programa de Productividad 4.0. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de diciembre a las 12:00.

Cabe señalar que el Programa de Productividad 4.0 tiene por objetivos contribuir a la mejora de procesos productivos y la adopción de tecnologías relacionadas con el paradigma Industria 4.0 por parte de pequeñas y medianas empresas de todo el país; y promover la formación de Facilitadores 4.0 para brindar asesoramiento a pequeñas y medianas empresas en temas relacionados con la mejora de la productividad y la implementación de soluciones tecnológicas de la Industria 4.0.

Empresas

Este programa tiene alcance de nivel nacional por lo que todos los responsables de una empresa con Certificado PyME vigente, pueden registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHeS6iopeFB45-vkmo5EGhUFhqjFgpV_bAB0Ujd0OnDYczUA/viewform completando un formulario informativo para avanzar en el proceso de selección con profesionales del INTI. La convocatoria 2021 del programa contempla un cupo de hasta 100 empresas participantes.

Facilitadores

En tanto, para los profesionales con formación o experiencia afines a la mejora de la productividad e Industria 4.0 interesados en formar parte como Facilitador 4.0, los interesados podrán registrarte en https://accounts.google.com/signin/v2/identifier?service=wise&passive=1209600&continue=https%3A%2F%2Fdocs.google.com%2Fforms%2Fd%2Fe%2F1FAIpQLSeeyXbSDtlPXw4-cDzu-O7GszJeQwzxfwwGbHt00Ync_E_X9g%2Fviewform%3Fusp%3Dsend_form&followup=https%3A%2F%2Fdocs.google.com%2Fforms%2Fd%2Fe%2F1FAIpQLSeeyXbSDtlPXw4-cDzu-O7GszJeQwzxfwwGbHt00Ync_E_X9g%2Fviewform%3Fusp%3Dsend_form&ltmpl=forms&flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=ServiceLogin.

La convocatoria 2021 del programa contempla un cupo de hasta 200 facilitadores.

En diálogo con la prensa. El Ing. Walter Mondo integrante de la Unidad Técnica del INTI indicó que “esta herramienta, que se ha denominado productividad 4.0, tiene como objetivo trabajar con pequeñas y medianas empresas a través de un programa de asistencia técnica con costo cero (0) por el término de 6 meses. Para ello las empresas asistidas se tienen que inscribir hasta el 30 de diciembre, inclusive. Luego, en enero se seleccionará a 100 todas las empresas inscriptas que se hayan presentado”.

En este orden, se señala que esas 100 empresas serán beneficiadas con la asistencia con costo cero contarán con esta herramientas que será muy útil para todas las Pymes y las empresas. Mondo dijo que desde el INTI Tierra del Fuego “invitamos a los responsables de las Pymes y empresas fueguinas para que se postulen a este programa de nivel nacional”. Indicó que le gustaría que entre las 100 seleccionadas se encuentre algunas de Tierra del Fuego”.

Finalmente, Walter Mondo y todo el equipo del INTI, se pusieron a disposición de todas aquellas empresas que estén interesadas en formar parte del programa. Quienes deseen asesoramiento, pueden escribir un correo electrónico a [email protected][email protected] y [email protected]

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso