Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Ruta J: "Vamos a seguir cortando hasta que nos den el permiso de ocupación

Así lo afirmaron referentes vecinales de ese sector, donde se produjo mucha tensión en las últimas horas por un piquete desplegado que impedía el tránsito de la gente. "Esto va a traer quizá consecuencias para las empresas de turismo", dijo Santa Cruz, y anticipó que podrían llegar a cortar hasta 5 horas diarias.

Contundente y lapidaria fue la advertencia lanzada públicamente por un grupo de residentes en la zona aleadaña a la Ruta Complementaria "J", luego del corte que protagonizaron desde comienzos de esta semana a la circulación que causó inconvenientes y polémica, a modo de protesta por un reclamo que mantienen con el Gobierno provincial.

 

El referente y portavoz de los vecinos de ese sector, Luis Santa Cruz, manifestó que "seguimos en la misma situación", y no dudó en advertir que, en caso de no tener una respuesta de las autoridades, "este horario de corte programao se va a ir extendiendo a medida que pasen los días".

 

"A medida que la agonía se hace dura, nosotros vamos a seguir extendiendo el horario de corte, esto va a traer quizá consecuencias para las empresas de turismo, y esto es lo lamentable. Solamente como vecinos de la J queremos que el gobierno entienda que necesitamos un permiso de ocupación: así lisa y llanamente", expresó el vecinalista en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En ese sentido, Santa Cruz insistió con que lo que se está pidiendo al Ejecutivo "es que cada vecino que está afincado en la zona pueda tener tranquilidad y paz, para vivir dignamente", e insistió conque "esto se va a seguir agudizando y vamos a seguir con los cortes programáticos".

 

"Disculpas al sector de transporte y turismo, porque vienen los vecinos con una combi desde Almanza, descienden los pasajeros, y se suben a otra combi para llegar a Ushuaia. Se decidió en Asamblea ampliar desde el martes el corte, de 30 minutos a 1 hora. Ese corte impactó de lleno en el sector turístico, se está hablando entre los vecinos extender aún más el horario del corte de ruta  a 2, 3, 4 o 5 horas por día", añadió.

 

El hombre reconoció que "no es facil sostener un piquete, pero vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo, y aclaró que lo que necesitan "es que el gobierno nos otorgue a cada vecino un permiso, un acto administrativo que nos libera a nosotros de un hostigamiento de la policía".

 

"Porque al tenerlo a este permiso, cada vecino va a poder ingresar sus materiales, ampliar su casita y vivir dignamente. Ellos saben quienes son los que vivimos en la zona y nos tienen perfectamente registrados, porque hay una base de datos", cerró Santa Cruz.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso