Nicolás puso en venta una Play Station por Facebook y fue contactado por un supuesto comprador haciéndose pasar por un camionero de paso por Río Grande

“Pidiéndome un CBU para depositarme y la dirección de mi domicilio para buscar la Play, dijo luego que por error había transferido 13500 pesos a mi cuenta que le avisara, me volvió a llamar y no se había acreditado esa suma, pero el lunes vuelvo a mirar y veo que había una transferencia por 13 mil pesos. Ahí empiezo a sospechar por que el movimiento del dinero decía Créditos del Río”, dijo.

Ante ello inició las consultas en su banco sobre el origen  de ese dinero y le notificaron  de que era un crédito que había solicitado. A la vez empezaron a reiterarse los llamados del supuesto comprador aduciendo el error en la transferencia por la que le solicitaba precisamente ese dinero.

El damnificado llegó a contactarse con la denominada financiera “Créditos del Río que es de Buenos Aires que no tiene domicilio físico, solo un domicilio fiscal pero que evidentemente existe como financiera”, detalló.

Ante el contacto telefónico con la financiera se negaron a brindar información sobre mayores detalles del crédito salvo que remitiera una copia del DNI para confirmar su identidad, ante lo cual se negó terminantemente a fin de evitar seguir suministrando datos.

“Tras esto decidí bloquear mis cuentas por que desconozco el origen de ese dinero, ni siquiera se de cuanto fue el crédito y ahora estoy tratando de ver que esto no afecte mi situación crediticia”, dijo.

A la par de ellos continuó recibiendo mensajes del supuesto comprador, ya en un tono más violento –con tonada cordobesa pero característica de Capital Federal- reclamándole el dinero con amenazas.

Ante la denuncia desde la Policía Provincial le comunicaron que es una modalidad de estafa novedosa, el haberse emitido un crédito solamente con el dato del CBU y el domicilio, por lo que se investiga la extraña maniobra en la que aún la víctima no conoce si tendrá perjuicio económico alguno al desconocer aún mayores detalles del crédito sacado por los estafadores virtuales.