Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Inspección ocular por un asesinato sucedido en Río Grande

La titular del Juzgado de Instrucción 3, jueza interina Cecilia Cataldo, llevó adelante este jueves una inspección ocular en el inquilinato del barrio Perón donde sucedió el homicidio de Nelson Fabián González, quien fue ultimado de dos puñaladas en el tórax, en un hecho que tuvo lugar el pasado el viernes 17 de diciembre, en horas de la madrugada.

La medida judicial fue cumplida para tratar de establecer como sucedieron los hechos, luego que las testimoniales aportadas por personas que fueron convocada como testigos no aportaran elementos de interés para resolver la situación procesal de las dos personas que están detenidas: un joven de apellido Sánchez Villarroel y Juan Alberione, este último muy comprometido, por haber sido sindicado como el presunto autor material del homicidio.

Por el momento, lo que quedó establecido es que entre Alberione y González se produjo una fuerte discusión, por diferencias de dinero en el pago del alquiler del departamento que ocupaban en el inquilinato. Luego de ello, la víctima fue encontrada en el Pasaje Villegas, con dos heridas de sangre en el tórax.

Los dos imputados fueron indagados por la jueza interina Cataldo, en una audiencia en la que participó el fiscal Ariel Pinno como parte acusatoria, quien formalizó la imputación de homicidio simple. En esa medida, sólo Sánchez Villagra rompió el silencio para defender su inocencia, y asegurar que al momento del hecho él estaba durmiendo.

En tanto, Alberione se negó a declarar, haciendo uso de su derecho de no hacerlo. Por el momento es el más comprometido en la causa, porque la Policía lo encontró la madrugada del hecho, en el departamento donde habían vestigios de haber existido una pelea y tenía manchas de sangre en sus prendas de vestir. En ese momento, intentaba dejar el departamento del inquilinato.

La Magistrada aguarda los resultados de los exámenes de ADN en los cuchillos y las prendas de vestir que fueron secuestradas, a efectos de establecer si son consecuentes con las de la víctima. Por el momento, debido al estado de la causa, la jueza interina resolvió rechazar el pedido de excarcelación de las dos personas que son sospechosas.

De esta manera, queda por delante el plazo para definir la situación procesal de los dos imputados, el cual vence el próximo 28 de diciembre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso