Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Inscripciones para ingresar a los Bomberos Voluntarios de Río Grande

Hasta el 7 de febrero  permanecerán abiertas las inscripciones para todos los interesados que deseen anotarse como aspirantes y formar parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Grande.

Desde la entidad indicaron que todos los interesados deberán completar un formulario, el cual se encuentra en el sitio web de la asociación, como así también, en las distintas redes sociales con las que cuentan los bomberos.

El encargado de prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Diego Almaraz, explicó que “las inscripciones comenzaron este miércoles primero de diciembre y se extenderán hasta febrero, para comenzar el ciclo lectivo en marzo de 2022”.

Almaraz aclaró que para la preinscripción “no es necesario venir a los cuarteles para inscribirse, hemos hecho este enlace para que puedan hacer una preinscripción con todos los datos personales. Allí tienen un cuestionario que deben llenar, los que estén dentro de estos mínimos requisitos, después se les va a pedir más documentación”. Asimismo, agregó que “este tipo de preinscripción digital, permite que las personas que no se encuentran dentro de los rangos de exigencias, no podrán acceder, directamente funciona como un filtro”.

 

Los requisitos a reunir por los futuros postulantes son:

Ser argentino nativo o por opción, o extranjero con dos años de residencia.

Ambos sexos

Completar el formulario de preinscripción.

Residir en la jurisdicción de Bomberos Voluntarios Río Grande.

Tener el secundario completo.

Tener entre 18 años cumplidos y 32 años a la fecha de inscripción.

Certificado de Aptitud Física.

Presentar certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

En la actualidad, la Asociación cuenta con alrededor de 60 bomberos activos cumpliendo funciones entre el cuartel central de Perón y los tres destacamentos (Chacra XI, Margen Sur, Chacra II).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso