Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Impiden que trabajadores de limpieza ingresen a Brightstar

“Hoy los empleados de Floor Clean, que son quienes limpian en Brightstar, quisieron ingresar a trabajar y no se lo permitieron. Hay dos trabajadores con certificado médico que no se presentaron, porque en realidad son 17, pero a los que fueron no los dejaron entrar por lo que estamos enviando telegramas de clarificación laboral a la empresa”, señaló el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios.

Por el lado de la empresa, el titular del CEC mencionó que “dicen que no los van a dejar entrar, solamente hasta el día 8 a las cuatro personas que estaban trabajando. Así que dicen que van a empezar a mandar telegramas, no sé si serán de suspensión o de despido, veremos que resuelven pero hoy a los compañeros no los dejaron entrar así que estamos mandando telegramas a la empresa para que se aclare la situación laboral”, remarcó Barrios.

El dirigente mercantil explicó que, del total del personal de Floor Clean, hay “dos trabajadores que fueron trasladados al galpón de Vesprini y otros dos trabajando en Brightstar”, pero el resto se encuentra atravesando una situación de incertidumbre y por eso están reclamando que se aclare la situación laboral.

Eusebio Barrios remarcó que los trabajadores “tienen la mayoría seis o siete años de antigüedad”, y mencionó que la empresa Floor Clean solamente cubre el servicio en Brightstar, por lo tanto no tendría la posibilidad de reubicar a los trabajadores. La alternativa sería que la firma Compass, que cubre el servicio de limpieza para el Grupo Mirgor, “los entreviste a todos y los evalúe, para después definir si los incorpora”, concluyó el titular del CEC.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso