Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

"Hay mucha gente que la está pasando mal, especialmente en Río Grande”, dijo Bertone

La exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, destacó el aumento de la coparticipación nacional a Tierra del Fuego y opinó que el Gobierno provincial debe aprovechar esos recursos para destinarlos a salud, educación y asistencia social ya que "hay mucha gente que la está pasando mal, especialmente en Río Grande”.

Nuestra provincia vive un momento de nuevas oportunidades económicas, basadas en un importante aumento de la coparticipación nacional, la prórroga de la 19640 y la renovación del Fideicomiso Austral”, detalló Bertone al repasar que el aumento interanual de la coparticipación nacional para Tierr del Fuego "ha sido del orden del 63%".

En ese sentido, para la exmandataria “es un muy buen aumento de recursos nacionales que bien aprovechados se pueden volcar a fortalecer los servicios de salud, educación y fundamentalmente a políticas sociales porque hay mucha gente que la esta pasando mal especialmente en Río Grande”.

La diputada nacional analizó que “entre los recursos del financiamiento internacional que dejamos en el Banco Tierra del Fuego y el Fideicomiso Austral están dadas las condiciones para un despegue muy fuerte de la obra pública y la vivienda” y que “con la prórroga de la 19640 esperamos un aumento del empleo y mejoras en las condiciones laborales en la industria”.

Esto tiene que funcionar como un círculo virtuoso, porque no siempre se dan coyunturas favorables para nuestra provincia”, sintetizó.

Por último, Bertone pidió “aprovechar la coyuntura favorable incluyendo a los sectores más vulnerables y trazando un plan de desarrollo a largo plazo para nuestra provincia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso