Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Éxodo de fueguinos, más restricciones: Santa Cruz dispuso nuevas medidas

Así lo están informando desde el Gobierno provincial en un comunicado, para los ciudadanos que viajen al continente vía terrestre.

El Gobierno de Tierra del Fuego informó a toda la comunidad y en especial a las familias fueguinas que emprendan su viaje hacia el continente, que el Gobierno de Santa Cruz ha dispuesto nuevas medidas.

El comunicado da cuenta de que "toda persona mayor de seis  años de edad, que ingresen vía terrestre o aérea a esa provincia, deberá contar con, al menos, una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento de ingreso".

 

Se aclara que, en caso contrario, "se deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación".

 

"Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitida por la autoridades de salud respectiva, o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina", reza la Resolución 2758 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia vecina, que entró en vigencia en la víspera.

 

Se indicó, no obstante todo esto, que las medidas adoptadas por el Gobierno de Santa Cruz "son de manera temporal,  argumentadas en el marco sanitario vigente, que rige en todo el país".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso