Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

En Chile anuncian apertura de la frontera Monte Aymond

 

Tras reunirse con las delegadas del movimiento “Queremos ver a nuestros familiares”, la delegada presidencial en Magallanes, Jennifer Rojas dio a conocer que a partir del 22 de diciembre comenzará a operar el paso fronterizo. Para los nacionales que ingresen o reingresen a Chile, se les pedirá una prueba PCR de no más de 72 horas, su situación vacunatoria al día, y se le practicará un test antígeno obligatorio, al igual que a extranjeros.

 

 

La delegada presidencial en Magallanes, Jennifer Rojas, y el seremi de Salud, Eduardo Castillo, anunciaron la decisión de reapertura del principal paso fronterizo Monte Aymond. Tras reunirse con las delegadas del movimiento “Queremos ver a nuestros familiares”, la delegada Rojas dio a conocer que a partir del 22 de diciembre comenzará a operar el paso fronterizo. Asimismo, se indicó que a partir del 4 de enero se reabriría el paso fronterizo de Dorotea, en la provincia de Última Esperanza.

 

Al respecto, el seremi de Salud informó que para los nacionales que ingresen o reingresen a Chile, se les pedirá una prueba PCR de no más de 72 horas, su situación vacunatoria al día, y se le practicará un test antígeno obligatorio para entrar al territorio nacional, el que se practicará en el mismo punto fronterizo.

 

En tanto, para las personas extranjeras, se les exigirán los mismos requisitos, sumado a un seguro de salud obligatorio que deben contratar en sus países de origen.

 

Respecto de los requisitos que Argentina solicitará a los chilenos para poder ingresar a su territorio, las autoridades transnacionales deberían informar durante esta jornada los detalles.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso