Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

En 2022 sera obligatorio uso del logo de Malvinas en uniformes escolares en Tierra del Fuego

El gobernador Melella promulgó la ley que obliga a usar el logo de las islas Malvinas en los guardapolvos de los alumnos en Tierra del Fuego. La norma lleva el número 1.392 y establece que a partir del próximo ciclo lectivo, la provincia proveerá los bordados o estampas de calor a cada alumno para aplicarla al uniforme.

La Ley 1392 (VER) lleva el nombre del alumno Thiago Nahuel Huenchillan de la Escuela 126 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, quien fue noticia hace pocas semanas por hacer una férrea defensa de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas durante una clase, lo que le valió el reconocimiento provincial.

La Ley establece que la imagen deberá contener la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la Provincia como parte integrante de su territorio y que tendrá una dimensión mínima de siete centímetros de ancho por cinco centímetros de alto. En tanto los colores de la bandera argentina como los de la Provincia deben ser los establecidos en la simbología oficial.

“El Poder Ejecutivo proveerá a principio del ciclo lectivo, los bordados o estampas de calor, a cada estudiante que socialmente corresponda, a los fines de que la familia pueda colocarlos en sus respectivos guardapolvos o uniformes. A tal fin, el Poder Ejecutivo podrá suscribir convenios de responsabilidad social con empresas y/o comercios interesados”, indica la nueva ley.

Por otra parte, por decreto 2585/21 quedó firme además la Ley 1390 que también establece el uso obligatorio del logo de las “Islas Malvinas” en las camisetas y uniformes deportivos de las selecciones, combinados y deporte individual de todas aquellas disciplinas que representen a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en competencias regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

En este caso, el logo debe contener a la Isla Soledad y a la Isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como parte integrante de su territorio y enmarcado con los colores de la bandera Argentina y acompañado de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”. El tamaño del logo será el mismo que el de los escolares, aunque se aclara que se fijará preferentemente en el lado izquierdo, según las particularidades del uniforme deportivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso