Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El intendente Perez rubricó un convenio con SENAF para la implementación del programa “JUGar RGA”

El intendente Martín Perez, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencias y Familias (SENAF), Gabriel Lerner, firmaron un convenio para implementar el Programa “JUGar RGA”. El mismo se llevará a cabo en articulación con las Secretarías municipales de Desarrollo Social y la de Salud.

De esta forma, al implementar el Programa “JUGar RGA” se fortalecerá el Sistema de Protección local en materia de Derecho al Juego para Niñas, Niños y Adolescentes en Río Grande; donde se trabaje el juego como un nexo para el acceso a diversos derechos.

 

La implementación del programa comenzará en febrero de 2022 con varios espacios de encuentro y capacitaciones entre personal de la SENAF y un grupo de colaboradores del Municipio que trabajarán en la ejecución del Programa, el cual durará 8 meses.

 

Por medio de estas acciones se muestran hechos concretos respecto al acceso de derechos para el mejoramiento del bienestar de las vecinas y vecinos, en este caso, los receptores son las niñas, niños y adolescentes.

 

El acuerdo firmado se da en el marco de las experiencias que se ejecutan desde el inicio de la Gestión como las Juegotecas, desde las cuales se busca la construcción de vínculos afectivos, familiares y comunitarios saludables; así como el desarrollo integral de las infancias.

 

Además, diversos juegos del "Parque de los Cien Años", la plaza lúdica recreativa para todas las niñas y niños de la ciudad; la creación del Centro Municipal de las Infancias; el videojuego “CHAT. Viaje Temporal”, y el Álbum de Figuritas, son acciones enmarcadas para el acceso al juego de las infancias riograndenses.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso