Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El fueguino “Nico” Lima rumbo a Beijing 2022

Este año será difícil de olvidar para “Nico” Lima, el ushuaiense que se trasladó al viejo continente para buscar el boleto a los Juegos Paralímpicos de Invierno. No sólo lo logró, sino que cierra el 2021 con su presencia confirmada en Finlandia, iniciando el camino a Beijing 2022.

“Nuestra idea era venir a Europa en enero e ir a los Juegos Paralímpicos, pero nos vimos obligados a adelantar nuestra llegada para rubricar una vez más los puntos de clasificación”, comenzó diciendo la olímpica Giró.

“Hace dos semanas que andamos por Noruega y Finlandia, con fecha de Copa de Europa y contentos, entrenando en una pista soñada de 130 kilómetros, los cuales 35 están iluminados y, a causa de las bajas temperaturas, con un túnel exclusivo de 2km. para sobrellevar el frío”, agregó.

La luz natural dura poco, con condiciones excelentes de nieve y una silla nueva para “Nico”, la cual requiere un determinado tiempo de adaptación, más liviana, anatómica y hecha a la medida de su cuerpo.

El programa de la gira europea rumbo a Beijing 2022 continúa con un viaje a Noruega para prolongar los entrenamientos a temperaturas bajas (-18°) y llegar en óptimas condiciones al Mundial que se llevará a cabo del 10 al 23 de enero.

“Luego del Mundial bajamos al norte de Italia para unirnos a los brasileros o italianos y entrenar a la par. Eso permite ver, aprender, medirnos, divertirnos y compartir, para ir a China tratando de sellar una buena participación”.

Por último hizo público su agradecimiento “a Toyota Celentano por la indumentaria y al ENARD, IPC y COPAR por las gestiones económicas para afrontar el viaje”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso